Nos dedicamos a la industria petrolera, ofreciendo productos y servicios que cumplen con los más altos estándares de calidad.
La clave para lograr un diseño efectivo radica en realizar un análisis personalizado de cada etapa del pozo. Este análisis tiene como objetivo identificar los riesgos asociados a la estabilidad del agujero y las pérdidas de circulación, con el fin de proporcionar una solución preventiva y/o correctiva.
La información requerida para el procesamiento de
datos en el software se detalla a
continuación:
Pantalla principal
Desarrollado por JHJ con el objetivo de crear una solución integrada que abarque las intervenciones de Perforación, Cementación y Terminación de pozos.
Los módulos "Fractura y Mezcla" del área de "Perforación" ya han sido finalizados. Actualmente, estamos trabajando en el desarrollo del módulo "Hidráulica" de la misma área.
Módulo 1. Fractura
Una vez que se ha cargado la información necesaria para evaluar una etapa de un pozo, estos datos son procesados y se genera una gráfica que determina la ventana operativa del pozo.
Además, utilizando los cálculos que rigen el software, los cuales se basan en las propiedades mecánicas y elásticas de la formación, así como en las fórmulas de refuerzo, se obtiene un resultado que indica el tamaño de la fractura o el tamaño de poro necesario para avanzar al siguiente módulo.
Módulo 2. Mezclado
En este último módulo, se seleccionan los productos necesarios de acuerdo con las exigencias del cliente y el tamaño deseado de la apertura de fractura o poro que se pretende cubrir.
Por ejemplo, en el caso de una etapa de producción, donde los fluidos pasarán a través del yacimiento, se realiza una propuesta exclusivamente con los productos AIM que cumplen con los estándares de solubilidad establecidos para la aplicación de materiales en la zona productora.
En este módulo se generan gráficas que muestran los tamaños (d10, d50 y d90) que nuestros productos cubren en comparación con los de la formación, con el objetivo de ubicarse al menos en el mismo rango o ligeramente por encima de la curva, asegurando así un sello óptimo durante la aplicación.